BIENVENIDA

El Tequila Express recibe a sus invitados como se merecen

Como antesala de un gran día, el Tequila Express recibe a sus invitados como se merecen. En la estación, los pasajeros pueden gozar la emoción del abordaje entre la música tradicional interpretada por el mariachi, la cálida recepción de la Embajadora del Mariachi y la Charrería y la convivencia con familia y amigos.

Mariachi

En Av. Washington, el Tequila Express aguarda por quienes gusten de vivir una experiencia inolvidable. En la estación, la voz de un mariachi alegre recibe a los visitantes y los prepara para transportarse al mundo del tequila y la tradición.

Embajadora

La Embajadora del Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería es una importante figura en este viaje. Con su traje típico y su belleza, ella lleva el estandarte de esa historia que se esconde tras la tradición del mariachi, la charrería y el tequila.

Abordaje Tequila Express

Tras una amena espera en la estación en compañía de los mariachis, el andén se abre como un túnel del tiempo para los pasajeros que abordarán uno de los tres trenes comerciales que quedan en nuestro país; sus vías, ocultas entre un paisaje agavero serán el medio para llegar a su destino: Amatitán, Jalisco.

Recorrido Tequila Express

En la mejor disposición de atender a los pasajeros, la familia Tequila Express da la bienvenida a sus invitados a una de las tres líneas ferroviarias comerciales que aún se encuentran vivas en nuestro país, para guiarlos paso a paso por la experiencia del tequila más completa, entre agaves y paisajes inigualables.

Presentación animador

Es uno de los miembros más entusiastas de todo el equipo. Con su energía y pasión por el servicio, sabe cómo hacer que la experiencia Tequila Express sea aún mejor de lo que el turista imaginaba. Él es el encargado de dar la bienvenida a los visitantes y vaya que lo hace con gusto.

Primera degustación de bebidas

Para empezar con todo el espíritu tequilero, propio de la ocasión, se le ofrece a los visitantes una muestra del increíble sabor de Tequila Herradura. Para los niños también hay refrescos y jugos y para los adultos que se sientan con ánimos de otro tipo de bebida alcohólica, se ofrece una gama de opciones.

Mariachi durante el recorrido

El mariachi es un elemento sumamente tradicional de nuestra Patria mexicana, por ello nos llevamos su música en vivo durante todo el recorrido. Con toda la energía de quien ama la melodía propia de la música vernácula de nuestro país, los mariachis son el ingrediente perfecto para combinar con el paisaje tras la ventanilla.

Llegada a la estación de Amatitán

Más que las estaciones citadinas, son las estaciones pequeñas propias de los pueblos, las que nos remontan a tiempos de antaño en esas películas mexicanas en las que una escena de despedida en la estación, era un clásico que no podía faltar. Sin duda la estación Amatitán tiene también la propiedad de hacernos viajar en el tiempo, con una belleza inigualable, nos espera al final de nuestro primer recorrido del día.

Fábrica Nueva

La Fábrica Nueva es el sitio perfecto para familiarizarse con los procesos más contemporáneos de elaboración del tequila. En ella se puede dar un tour por los secretos de la bebida más popular de México, así como entender las fases de destilación y el estricto control de calidad en los productos de Casa Herradura.

Llegada a la Hacienda

Casa Herradura data aproximadamente de 1826, está ubicada en el Valle de Amatitán y es actual hogar de la producción de uno de los mejores tequilas del mundo. Al visitarla, casi se pueden sentir los años de tradición que están resguardados entre sus muros, además de tener acceso al proceso de realización del tequila.

Proceso de la jima

Siempre con una sonrisa en los labios, Félix Torres Alvarado recibe a los turistas que visitan la Casa Herradura, para mostrarles cómo es que sucede el proceso de jima del agave. Como un artista del campo, este jimador lleva más de 16 años en este oficio que aprendió de su padre y es un gran maestro en este importante paso de elaboración del tequila.

Hornos

La fábrica nueva es un buen lugar para aprender sobre los procesos contemporáneos de elaboración del tequila. Dicen por ahí que todo buen tequila tiene aún un buen grado de elaboración artesanal, en el caso de Herradura, parte de ese gran secreto se guarda en sus hornos. Aún en la fábrica nueva, éstos son herramientas extraordinarias para la producción.

Proceso del Agave

Guiados por un experto, los visitantes se sumergen en el proceso del tequila recorriendo cada rincón de la fábrica nueva, en donde se les instruye en tan detallada elaboración, mostrando las distintas etapas de fermentación y destilación que existen para obtener un producto de tan alta calidad como lo es Tequila Herradura.

Segunda degustación

Una segunda degustación es ofrecida a los turistas para comprobar que lo aprendido durante la visita a la fábrica nueva, no se les olvide con facilidad. Es en este punto en donde el visitante puede probar el tequila por primera vez con un nuevo paladar, nacido del conocimiento del proceso que antes desconocía.

El burrito Cuco y Pedro

Más adelante en el recorrido, una pareja de personajes extraordinarios aguardan con sus barricas de tequila al lomo de uno de ellos. Son Cuco y Pedro, dos viejos integrantes de la Familia Tequila Express que con cariño responderán las preguntas de los visitantes con respecto a sus labores en la Hacienda Herradura.

Proceso de refinación

El proceso de refinación se lleva a cabo en una sección apartada del complejo de la fábrica nueva, dentro de la misma Casa Herradura. Ahí se descubre la verdadera magia de un tequila. Para conocer sus secretos, el guía revelará lo que se esconde tras este laborioso proceso que consta de temperaturas, equipo y dedicación.

Proceso tradicional del tequila

La finca en la que se ubica Casa Herradura es muy amplia, entre sus rincones se encuentra el proceso tradicional del tequila, en una edificación que se conserva por su valor histórico y arquitectónico. Sus muros nos recuerdan que detrás de un gran producto prevalece un gran secreto de elaboración, uno que se guarda en el antiguo recinto.

Recorrido proceso tracional del tequila

El proceso de refinación se lleva a cabo en una sección apartada del complejo de la fábrica nueva, dentro de la misma Casa Herradura. Ahí se descubre la verdadera magia de un tequila. Para conocer sus secretos, el guía revelará lo que se esconde tras este laborioso proceso que consta de temperaturas, equipo y dedicación.

Sala de barricas

De pronto, como parte del recorrido, el recinto en el que se resguarda preciado elíxir de nuestros antepasados mexicanos, es la sala de barricas donde Casa Herradura tiene más de una sorpresa guardada. Algo que en definitiva vale la pena ver.

Buffet y entretenimiento

Tal parece que las tradiciones mexicanas tienen la capacidad de hacer que quien las vive, se adueñe de ellas aunque su tierra esté lejos de este místico y alegre país. Así sucede en Casa Herradura durante la experiencia del Tequila Express, pues además de los ricos antojitos mexicanos una increíble sorpresa espera.

Buffet

“De la vista nace el amor”, pero con el buffet de antojitos mexicanos que se sirve como parte de la experiencia Tequila Express, ese amor se convierte en pasión; pasión por la comida típica de nuestro país y por el tequila, claro está, mismo que entre otras bebidas es parte del menú a disposición del comensal.

Espectáculos Mariachi

De pronto, como parte del recorrido, el recinto en el que se resguarda preciado elíxir de nuestros antepasados mexicanos, es la sala de barricas donde Casa Herradura tiene más de una sorpresa guardada. Algo que en definitiva vale la pena ver.

Regreso a Guadalajara

Dicen que las mejores experiencias nunca se olvidan, se guardan en el corazón. Así sucede con quienes se vieron cautivados por nuestro recorrido tequilero, pues al volver a la estación tras disfrutar de una rica comida y del son del mariachi, el Tequila Express parte de Amatitán con destino a nuestra Guadalajara.

Abordaje

Dice un proverbio árabe que para saber a dónde vamos, es preciso saber de dónde venimos. Casa Herradura tiene este segundo punto muy claro, por eso el recorrido por el proceso tradicional del tequila es tan importante para que el turista conozca el principio de lo que hoy es una de las casas tequileras más importantes del mundo. Son sus muros los que narran la historia viva del proceso más artesanal.

Tercera degustación

De pronto, como parte del recorrido, el recinto en el que se resguarda preciado elíxir de nuestros antepasados mexicanos, es la sala de barricas donde Casa Herradura tiene más de una sorpresa guardada. Algo que en definitiva vale la pena ver.

Recorrido Tequila Express