Familia Tequila Express

FAMILIA TEQUILA EXPRESS

Los buenos recuerdos no los construyen los objetos o lugares, sino los momentos que hicieron de cada historia algo inigualable.

Jimador

Guía de turistas

MARIACHIS

Existen quizás pocas experiencias como la de encontrarse fuera de la tierra patria y escuchar la súbita voz de un mariachi lejos de casa. Como si fuera una melodía implantada en el corazón, el dulce recuerdo del hogar se hace presente y queda claro entonces que una de las tradiciones más arraigadas en nuestra tierra mexicana es la del mariachi.

Así, podemos decir que la Familia Tequila Express tiene también su propio corazón, uno que se sentiría incompleto sin la presencia del extraordinario mariachi que acompaña a sus pasajeros a lo largo de todo el recorrido en el tren y a la hora de la comida en la Hacienda Herradura.

Se trata del Mariachi Estrella de México, entre cuyos integrantes se encuentran José López Ayala como uno de los participantes más antiguos del conjunto musical, quien ha sido parte del Tequila Express desde sus inicios, Martín Alfaro como fundador de este mariachi y su hijo Jesús Emmanuel Alfaro a quien su padre instruyó en esta música desde sus 12 años de edad.

Casi como los tres mosqueteros, estos mariachis dan vida a la experiencia del Tequila Express y, aunque forman parte de tres generaciones muy distintas, comparten su pasión por la música tradicional mexicana y el entusiasmo de compartir con los turistas esta inigualable experiencia.

Balet folklorico

Compartir la historia de nuestro país es una cosa, pero contagiar sus tradiciones mediante una pasión como la danza, es una experiencia verdaderamente inigualable.

Este es el caso del Ballet Folclórico que cada fin de semana acompaña con sus alegres danzas y coloridos atuendos a quienes deciden tomar este recorrido por la ruta tequilera por excelencia. Así, es este grupo de bailarines de talento inigualable, quienes son conscientes de la importancia de compartir la experiencia de las raíces más mexicanas, con aquellos decididos a encontrar el sentido de la mexicanidad en el tequila, en la música del mariachi y también en los bailes típicos que desde hace siglos acompañan la historia de nuestra nación.

Con amplia sonrisa, cada uno de sus integrantes, tanto hombres como mujeres, dan la bienvenida a los visitantes del Tequila Express, para recordarles lo bello que es nuestro México y ayudarlos a tener un recorrido inolvidable.